Pilotos azuayos cerraron temporada en Hare Scramble

Más de 50 participantes fueron parte del cierre de esta cita local que tuvo cuatro válidas en la temporada.

Los pilotos soportaron las exigentes condiciones de la competencia dentro de la cuarta y última válida del Campeonato Provincial de Hare Scramble. El cierre de temporada, de esta modalidad del motociclismo, se cumplió la mañana y tarde de ayer en la Pista Yamaha, ubicada en el sector de Ayancay. Entre los destacados están el experimentado Andrés Benenaula y Samantha Pacheco.

Un intenso sol y polvo fueron los factores que soportaron los motociclistas, quienes permanecían por más de 30 minutos, dependiendo de la categoría, encima de sus “Caballitos de Acero”.

Tras una novedosa partida, los pilotos de inmediato competían con intensidad, pero con el pasar de algunas vueltas, el aspecto físico comenzaba a pasar factura.

A pesar de las fuertes condiciones, el múltiple campeón azuayo Andrés Benenaula superó sin problemas a sus rivales. El piloto, de 31 años, desde el inicio de la carrera tomó una ventaja de 15 segundos con los otros competidores y con un destacado performance se llevó el título en la categoría expertos, al sumar un total de 120 puntos. En esta clase la carrera duró 90 minutos.

Para el “Beneno”, incursionar en esta modalidad le ha servido para abrirse un camino en su proyecto de ser parte de un Rally Dakar. A esto también se suma su experiencia dentro del motocross, con varios títulos a escala provincial, nacional e internacional.

“En esta temporada decidimos ingresar en el Hare Scramble y sellé un año redondo. Celebro el título en mi provincia y lo mismo sucedió en el Nacional, en el que logré la primera plaza en la categoría expertos. Agradezco a la gente de Kawasaki, pues me ayudaron con una moto para competir”, manifestó Benenaula, quien adelantó que su próximo objetivo es de probarse en la modalidad enduro.

Andrés Benenaula obtuvo el primer lugar en la categoría expertos XCA

La agenda de competencias para el “Beneno” se terminará este domingo 11 de diciembre en la última válida del Campeonato Nacional de Motocross, que se cumplirá en la Pista MX Race Track, de Capulispamba.

“Estamos segundos en la categoría MX1 A, aún tenemos opciones del título y lo vamos a luchar. Estamos a pocos días de cerrar la temporada”, añadió el motociclista cuencano.

Damas

En la categoría damas, la novedad fue el triunfo de Samantha Pacheco, quien luego de un tiempo fuera de las pistas, regresó con fuerza a las competencias. La representante local acumuló 80 unidades y se llevó el primer lugar de esta clase.

Samantha Pacheco obtuvo el triunfo en la categoría Damas XCA

“Antes estuve en el motocross y por temas personales me retiré del mundo de las motocicletas. Sin embargo, decidí regresar con el Hare Scramble y me siento emocionada por este triunfo. El próximo año retornaré al Campeonato Provincial de Motocross”, contó la piloto de 28 años.

Resultados

https://www.mrmotorcycleecuador.com/portal/content/provincial-hare-scramble