Patinadores azuayos logran subtítulo nacional 

Patinadores azuayos festejaron el subtítulo, dentro del Campeonato Nacional Absoluto, en Guayaquil.

Nada menos que 74 preseas, de estas 33 de oro, 21 de plata y 20 de bronce conquistó el patinaje de carreras azuayo dentro del Campeonato Nacional Absoluto Oficial 2022, que se cumplió el pasado fin de semana en el Complejo Miraflores de Guayaquil.

Con esta cosecha, la provincia logró el subtítulo por equipos, tras contabilizarse los resultados en las categorías: mini-infantil, preinfantil, infantil, menores, prejuvenil, juvenil y sénior, en damas y varones. 

El primer lugar fue Pichincha con 45 preseas de oro, 43 de plata y 38 de bronce. La tercera plaza fue para Guayas con 7 de oro, 8 de plata y 7 preseas de bronce.

En la justa de cierre de temporada actuaron en total 238 patinadores de: Azuay, El Oro, Cañar, Loja, Pichincha, Imbabura Carchi, Sucumbíos, Pastaza, Cotopaxi y Guayas.

En redes sociales la Asociación de Patinaje del Azuay socializó el excelente trabajo esta temporada.

«Gracias a la Federación Ecuatoriana de Patinaje, al apoyo de Federación Deportiva del Azuay. Felicitaciones a los clubes y sus entrenadores por el gran aporte deportivo a la provincia, que continúen los éxitos«.