Hamilton Piedra es el segundo arquero con más atajadas de la LigaPro 2022

Deportivo Cuenca
Hamilton Piedra renovó contrato con Deportivo Cuenca por dos temporadas.

Parar o desviar una pelota para evitar que se introduzca en el arco es una de las tareas de los arqueros. Unos lo hacen in extremis y en momentos claves de un partido. Entonces marcan la diferencia sobre otros. Es el caso de Hamilton Piedra. El arquero lojano fue el segundo mejor atajador de la LigaPro Serie A 2022.

Regresar a Cuenca, donde hizo las formativas, le vino bien al “Flaco” porque volvió a tener notoriedad en el balompié ecuatoriano. Sus buenas actuaciones le ubicaron en algunos partidos entre los tres jugadores más destacados.

El tres de octubre, pese a la derrota del equipo en Ambato contra Técnico Universitario (1-0) recibió el trofeo del Jugador del Partido.

También recibió reconocimientos en el triunfo contra Macará en Ambato (0-1); en el empate contra 9 de Octubre en Cuenca (1-1); en el empate contra Gualaceo SC en Azogues (0-0) y en el triunfo contra Independiente del Valle en Cuenca (2-1).

El martes seis de diciembre renovó por dos temporadas con el Expreso Austral (2024), una noticia que alegró a los hinchas morlacos, ávidos por conocer cómo se arma su equipo para encarar un 2023 de Copa Sudamericana, LigaPro y Copa Ecuador.

“Siempre es lindo estar en el Cuenquita. Vamos por grandes cosas. Hamilton no se vuelve a ir del club sin antes alzar una copa, fírmenlo”, señaló su esposa Cinthya Zambrano en su cuenta de Twitter.

Es la segunda renovación que anuncia el club para la próxima temporada. La primera se dio en junio pasado con el defensa central Ronny Biojó con quien hay un contrato hasta 2025.