En la cárcel de Turi habrá un simulacro previo a comicios

El presidente Guillermo Lasso nombró a Luis Ordóñez como nuevo director del SNAI, el sexto de su Gobierno

En el Centro de Privación de Libertad (CLP) de Azuay, que está en Turi, sur de Cuenca, se hará un simulacro para probar los protocolos de seguridad para las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023.

De acuerdo con la planificación de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), la votación de las personas privadas de la libertad sin sentencia ejecutoria será el 2 de febrero.

Según Cristian Padrón, director de este centro carcelario, el ensayo será en el centro de retención provisional donde hay alrededor de 100 personas.

El CNE llevará hasta esta cárcel dos Juntas Receptoras del Voto (JRV), una para mujeres y otra para hombres. Estos votos serán los primeros en contabilizarse luego de las 17:00 del 5 de febrero.

Según la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas o conocida también como Código de la Democracia, el voto de los presos sin sentencia es voluntario. 

En Azuay se habilitarán 271 recintos electorales, la mayoría estará en Cuenca, donde hay 448.552 electores, de los que 210.689 son hombres y 237.863 mujeres. (CSM)-(I)