Quingeo acoge Escuela de Policía con 143 aspirantes

Quingeo (Cuenca).- En Cuenca fue inaugurada ayer la Escuela de Policía Quingeo, donde actualmente se forman 143 aspirantes.

La institución policial está ubicada a poca distancia del templo central de la parroquia rural perteneciente al cantón Cuenca, provincia del Azuay.

Patricio Luna, jefe del Distrito de Policía Cuenca Sur, explicó que los aspirantes en la Escuela de Policía Quingeo se preparan en actividades de seguridad ciudadana para combatir la delincuencia que se está generando en Ecuador.

Se tiene previsto para el próximo abril la graduación de los aspirantes que reforzarán la seguridad a nivel nacional.

Los futuros policías se preparan en temas de Seguridad Ciudadana y técnicas policiales como manejo de armas de fuego; ademas, conocimientos generales correspondientes a la situación del país por la presencia de grupos criminales, delincuencia común y actividades que generan incertidumbre en el país.

Al evento de inauguración de la Escuela de Policía Quingeo asistió Alfredo Borrero, vicepresidente del Ecuador.

Patricio Morales, vocal del GAD de Quingeo y encargado de la Comisión de Seguridad, dice que contar con una escuela policial es muy importante para esta parroquia que tiene reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Nación. Ahora, a más de reforzar la seguridad se espera generar el turismo que dinamice la economía.

Morales sostiene que la parroquia tiene mucho por ofrecer en el aspecto patrimonial, arquitectónico y cultural.

Actualmente, Quingeo es una parroquia agroproductiva, ganadera y centrada en la mano de obra que presta a la ciudad de Cuenca.

Se estima que, en este año, la población de esta parroquia sobrepase los 10.000 habitantes. El representante del GAD menciona que hay muchos servicios básicos por mejorar, como contar con un Centro de Salud más amplio; también, mejorar la vialidad. -(I)