Kartódromo Virgen de la Nube cierra temporada tuerca

Los mejores kartistas del Austro se dieron para el culminar la temporada de competencias 2022.

El Kartódromo Virgen de la Nube fue el escenario que recibió el cierre de la Copa Factory Bike y la Copa Bambino Cemento Atenas. Ambas competencias se disputaron el pasado fin de semana, con pilotos de diferentes sectores del país.

La jornada tuerca tuvo en ambas carreras a más de 40 pilotos, quienes buscaron hasta la última vuelta, estar dentro de los mejores de la temporada.

“Se pudo concluir dos eventos bastante competitivos. El nivel del karting a nivel austral se mantiene y así se demuestra en el escenario deportivo, que busca recuperar este deporte. Aspiramos que en febrero ya tengamos la Copa de apertura y en noviembre se tenga la jornada de clausura”, informó Manolo Suárez, organizador de los eventos tuerca y administrador del Kaŕtodromo.

Según Suárez, el contar con pilotos de la 50cc, 80cc y de la IAME Mini Swift, asegura el futuro de esta modalidad del automovilismo “los niños tienen nivel. Algunos de ellos ya tuvieron actividad internacional y eso hay que destacarlo”, añade el dirigente. Luego de cumplirse las últimas fechas en ambas Copas, todos los ganadores recibieron trofeos y premios de los auspiciantes. (D)

Resultados

Ganadores 2022

50cc Byron Serpa

80ccMichael Toledo

IAME Mini Swift Santiago Correa

Open Gerardo Ulloa

IAME x30José Zamora