Aspirantes a ingresar a universidades deben cumplir registro

Para cumplir con el registro, los aspirantes deben ingresar a una plataforma web hasta el 12 de enero de 2023.

Desde el 2023, el acceso a la educación superior pública estará a cargo de cada una de las universidades del Ecuador, luego de que el gobierno de Guillermo Lasso eliminara la prueba Transformar. 

Sin embargo, la Senescyt, institución que estuvo al frente del proceso de admisión hasta este año, no se deslindará del todo.

Pues ahora liderará el registro nacional de todas aquellas personas que quieran obtener un cupo en las universidades públicas del país. 

El pasado 25 de diciembre la Senescyt informó que, para participar en el proceso de admisión que llevarán a cabo las instituciones educativas superiores, los aspirantes deben ingresar a registrounicoedusup y registrar sus datos

La Senescyt explicó que el proceso es obligatorio para las personas que buscarán un cupo en las universidades el próximo año. El registro se lo deberá realizar entre el jueves 29 de diciembre de 2022 y el 12 de enero de 2023.  

Una vez cumplido con el registro, los postulantes podrán inscribirse en los procesos de admisión que las instituciones educativas convocarán en el 2023. (AWM)-(I)