Pilotos cuencanos cambian de categoría para el rally 2023

El año tuerca en el país tendrá cinco fechas del Campeonato Nacional y se incluye la Vuelta a la República. La temporada inicia el 9 de marzo, en Tungurahua.

Sebastián Guerrero competirá este 2023 en la categoría Rally 5.

Con el objetivo de sumar experiencia en vehículos con homologación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), los pilotos cuencanos Sebastiań Guerrero y Diego Serrano mostrarán su talento este 2023 en nuevas categorías. Sus objetivos serán las cinco fechas del Campeonato Nacional de Rally, Vuelta a la República y citas internacionales.

El reto de contar con un nuevo vehículo, hace que la planificación de los azuayos se altere un poco. No obstante, no pierden tiempo y desde ya han comenzado los trabajos para acoplarse a estas nuevas máquinas, en la previa de los eventos tuercas.

Por el lado de “Sebas” Guerrero, luego de obtener varios logros en la categoría T1 con su Hyundai Grand i10, tendrá el objetivo de repetir protagonismo, pero esta vez con en la clase Rally 5 con un Renault Clio 0 kilómetros.

“Mi principal proyecto es de asistir a todas la válidas del Nacional de Rally; la Vuelta a la República aún la estamos analizando. En este nuevo auto tenemos una caja secuencial, una potencia de 180 caballos de fuerza y un motor 1.300 turbo”, detalló el representante local.

Guerrero, quien lleva tres años de experiencia como piloto, resalta que el Renault tiene homologación FIA y no se puede modificar nada “las condiciones de competencia se igualan. Me faltan algunas pruebas más para sacarle el jugo al vehículo. Hay que ir de a poco probando las bondades del auto y no arriesgar mucho. Aún hay mucho que dar, pero hay que ir seguros”, añade el cuencano de 39 años.

Rally 4

Por su parte Diego Serrano junto a su hermano y compañero de equipo Juan Felipe, tomaron la decisión de incursionar en la categoría Rally 4 con un Opel Corsa.

En las anteriores temporadas se destacaron a escala nacional e internacional en un Renault Clio, en la clase RC5.

“Es uno de los vehículos que mas preparación tiene a nivel tracción simple. Existen algunas mejoras en comparación al anterior auto como es suspensión, frenos y turbo. El objetivo de cambiar de categoría es de competir a nivel internacional en igualdad de condiciones con las homologaciones”, resalta Serrano.

Diego y Juan Felipe Serrano. Cortesía

Según cuenta el experimentado piloto, una de las metas es la de está de asistir a una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally 2023. “El proyecto se está trabajando y buscaremos el apoyo de la empresa privada. El reto también está en buscar podio en las cinco fechas del Rally Nacional y en la Vuelta a la República…”.