Circuito Urbano tendrá 26 espacios seguros para la afición

Desde hace varios días, miembros de la organización han socializado este evento a moradores y dueños de locales comerciales por donde pasará la carrera.

El Automóvil Club del Azuay (ACA-Cludefor) ha definido un Plan de Seguridad y de Contingencia para cuidar la integridad de los pilotos y del aficionado tuerca, para el Gran Premio Ciudad de Cuenca, a cumplirse entre este sábado y domingo. La cita será válida por la cuarta fecha del Campeonato Zonal de Circuitos.

De acuerdo a la última revisión del trayecto (3.1km), se ha destinado un total de 26 espacios seguros (color amarillo) para que los asistentes a esta carrera tengan la posibilidad de disfrutar de la pericia de los competidores. Así lo informó Wilson Arízaga, miembro del ACA y director de seguridad del evento automovilístico, que regresa tras una espera de 30 años.

Según el dirigente, desde hace algunos días, varios representantes de la organización han permanecido en una constante socialización de la cita tuerca con los moradores y dueños de locales comerciales del sector.

Hemos pasado casa por casa y lo mismo con los espacios comerciales. Lo hicimos junto a miembros del ACA y de la EMOV. En su mayoría, por no decir en su totalidad, han mostrado el apoyo total para que se cumpla la última válida del Campeonato por esas zonas”, comentó Arízaga.

Además el encargado de la seguridad del Gran Premio Ciudad de Cuenca informó que, todo el circuito será cerrado con un total de 1.100 vallas, con el objetivo de evitar que los aficionados o personas ajenas a la organización se crucen durante la competencia. Para ello se activarán los comisarios de seguridad, quienes controlarán que los espacios con cinta roja y la pista no sean invadidos por personas no acreditadas.

Mapa detallado con el trayecto del Gran Premio Ciudad de Cuenca. Cortesía

“Miembros de la Policía Nacional y otros representantes de la Fuerza Pública también ayudarán para efectuar un control. Hay varias entidades públicas que se juntarán para apoyar durante la ruta”, informó el encargado de la seguridad.

Arízaga enfatizó que los aficionados, al ingresar a las zonas seguras, tienen que permanecer en ese sitio. “Los asistentes a la carrera tienen que ingresar a los espacios designados minutos antes de las 08:00”.

Cierre de vías

El cierre total de las vías se dará el domingo 8 de enero de las 07:00 hasta las 16:30 en el siguiente recorrido: avenida Solano y Daniel Córdova (Colegio Benigno Malo-Salida), av. Remigio Crespo, Agustín Cueva, Padre Julio Matovelle, Juan Íñiguez, Gonzalo Cordero, José Fajardo, Padre Julio Matovelle, av. Solano, av. Del Estadio, av. José Peralta, Alfonso Cordero, Florencia Astudillo, Federico Malo, Tadeo Torres, José Alvear, av. Solano y Daniel Córdova.

Mientras que para el sábado 7 de enero, se tendrá un cierre de la avenida Del Estadio en el tramo entre Hotel Zahir y la puerta de acceso a General Norte y acceso General Sur del Estadio, de 12:00 a 18:00. En ese sector se hará el control técnico administrativo y presentación de cada piloto.

http://54.196.56.88/2022/12/30/circuito-urbano-en-cuenca-regresa-despues-de-30-anos/