‘Kun’ Agüero es el invitado especial para la Noche Amarilla 2023

El argentino Sergio 'Kun' Agüero será la estrella de la Noche Amarilla 2023.

El exseleccionado de Argentina, Sergio Agüero, es la estrella que vestirá la camiseta de Barcelona SC para la gran Noche Amarilla que será el 28 de enero de 2023.

A través de la plataforma Twitch fue anunciada la presencia de la estrella argentina de 34 años que ha militado en equipos como Atlético de Madrid, Manchester City y el FC Barcelona.

El futbolista dijo que salió a comer en Qatar y estaba viendo el primer partido de Ecuador en el Mundial, «unos hinchas de Barcelona SC me reconocieron y me pidieron que venga a la Noche Amarilla», comentó en un diálogo con Alejandro Alfaro Moreno, presidente del club amarillo, a través de la red social Twitch.

«Espero con ansiedad la Noche Amarilla para divertirme y pasarla bien con los hinchas de Barcelona».

Sobre la Noche Amarilla

«Me excedí en la final del Mundial de Qatar, en la celebración en la cancha con los que fueron mis compañeros de selección, pero espero estar muy bien para volver a jugar después de un año lejos de las canchas y del público».

Barcelona contará para los torneos locales y de la Copa Libertadores de este año, con los argentinos Christian Ortiz, Jonatan Bauman y Javier Burrai; así como los uruguayos Agustín Rodríguez, Bruno Piñatares y el brasileño Leonai Souza.

Continuarán en el equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos, sus compatriotas nacionalizados ecuatorianos Damián Díaz y Luca Sosa.

El primer invitado que tuvo Barcelona para su gran presentación fue el brasileño Ronaldinho, en 2016, y al año siguiente fue el uruguayo Diego Forlán.

Para la temporada de 2018 llegó el brasileño Kaká. En 2019 y 2020 acudieron a la cita los italianos Andrea Pirlo y Alessandro del Piero, respectivamente.

En 2021 aceptó la invitación el argentino Javier Mascherano y en 2022 el invitado especial fue su compatriota Carlos Tévez.

Los directivos de Barcelona no han confirmado el equipo contra el que se jugará el amistoso en la Noche Amarilla.

El partido se jugará en el estadio Monumental Isidro Romero, casa de Barcelona en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) que tiene capacidad para acoger a unos 60.000 aficionados. EFE