Nicolás Rinaldi será la «aduana» del Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca
Nicolás Rinaldi es el quinto refuerzo del Deportivo Cuenca.

El 10 en el dorsal y la posición que ocupaba en Cienciano develan parte del juego que caracteriza a Nicolás “El Flaco” Rinaldi, refuerzo del Deportivo Cuenca. Ecuador será su tercera experiencia internacional. Antes estuvo por Chile (2013) y Perú (2022).

Algunos aficionados morlacos empezaron a cuestionarse si el medio o extremo zurdo de 1.90m de estatura iba a reemplazar a Rodrigo Melo. Su vocación ofensiva lo llevaría más bien a complementarse de muy buena forma con su compatriota, para muchos el mejor volante de marca que tuvo la LigaPro Serie A 2022.

En la temporada 2016-17 debutó en la Primera División de Argentina como “doble 5” con Sarmiento. Desde entonces empezó a destacarse por su “guapeza a la hora de pedir el balón y hacerse eje del equipo”, destaca La Deportiva. “Tengo más visión de juego por el medio, me gusta más”, complementó el futbolista al medio digital.

Aunque Sarmiento perdió la categoría, para Rinaldi fue el Club que le hizo ver que tenía futuro en el balompié profesional. Hasta entonces por su mente cruzaba la idea de estudiar Educación Física o Martillero Público (persona autorizada por la ley para vender tierras o bienes de otras personas en una subasta pública).

Compañeros

Junín24.com resalta que es un futbolista “elegante para jugar y firme en el mano a mano” y sobre todo “una excelente persona”. En 2020-21 jugó la Primera Nacional con Estudiantes Caseros de Buenos Aires. Cerró su etapa en El Pincha con seis goles en 32 partidos.

Fue compañero de Lautaro Díaz, actual refuerzo y goleador del Independiente del Valle, y de Rodrigo Melo, uno de los refuerzos extranjeros que se ha ganado el cariño de la parcialidad colorada, misma que pide su regreso de manera insistente por diferentes plataformas digitales.

La buena campaña de “Nico” con el club bonaerense lo llevó al Cienciano de Perú la temporada pasada. Disputó la Liga 1 y la Copa Sudamericana con un saldo de cinco goles en 34 partidos.

Fue compañero de Luciano Recalde. Ahora los dos argentinos se reencontrarán en el Expreso Austral y serán compañeros de sus compatriotas Bruno Duarte, Lucas Mancinelli y Raúl Becerra.

Hasta el cierre de la edición, el Club no confirmó la renovación o contratación de otro argentino. Antes del anuncio de Rinaldi el Community Manager del Club ilusionó a los hinchas con su mensaje de expectativa.

“No me lo creo. En un ratico estaremos casi completicos. Muchaaachos ahora nos volvimo a ilusionar x2”, indicó tomando parte de la canción que acompañó a la Albiceleste al Mundial de Qatar, interpretada por la agrupación La Mosca.

http://54.196.56.88/2023/01/07/la-victoria-sera-parte-del-deportivo-cuenca-en-la-temporada-2023/