Pasajero rompe parabrisas porque no quiso pagar el pasaje

Un pasajero causó daños contra un bus al lanzar una piedra contra el parabrisas. Foto Fabián Orellana

Cuenca.- Un hombre que aseguró tener una discapacidad reaccionó de forma violenta cuando el conductor de un bus urbano le pidió que pague el pasaje, puesto que no lo hizo al abordar la unida de transporte.

El implicado se bajó del bus y lanzó una piedra contra el parabrisas causando daños que superan los 400 dólares.

El caso de agresión de un pasajero contra el bus se produjo este lunes, 15 de enero de 2023, en el sector Control Sur. El automotor cubría la ruta Chaullayacu-Universidad Politécnica.

Daño causado en el parabrisas por el pasajero que no quiso cancelar por el servicio. Foto Fabián Orellana

En primera instancia, el hecho fue de conocimiento de agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), pero luego fue entregado a efectivos de la Policía Nacional.

Representantes de la Cooperativa de Transporte señalaron que efectuarán la denuncia contra el agresor con el propósito de que sean reparados los daños del parabrisas.

Sin embargo, temen que el caso quede en la impunidad, ya que el agresor se escuda diciendo que es “discapacitado” y queda en libertad.

De acuerdo con los pasajeros del bus afectado, no es la primera vez que el mismo involucrado agrede e insulta a quienes utilizan el transporte público. (I)