Juez decidirá si Joselyn Sánchez se defiende en libertad

hoy la justicia decidirá si la cadete Josselyn Sánchez se defiende en libertad. Foto Andrea Salazar

El futuro legal de la cadete Joselyn Sánchez se decidirá este miércoles, 18 de enero de 2023, cuando el juez decida si cambia la prisión preventiva y permita que se defienda en libertad.

Sánchez fue detenida en el marco de las investigaciones del caso del femicidio y desaparición de la abogada María Belén Bernal.

La cadete se encontraba en una habitación contigua donde Bernal fue atacada y asesinada por su esposo Germán Cáceres.

Familia de la cadete ingresó en horas de la mañana a la Casa de la Justicia, ubicada en el norte de Quito, donde se realizará la revisión de las medidas cautelares.

Ingreso de los familiares de la cadete Sánchez a la Casa de Justicia ubicada al norte de Quito. Video Andrea Salazar

Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, dijo que la prueba que hoy permitirá salir libre a Sánchez es un audio que la víctima se grabó mientras estuvo en la Escuela Superior de Policía donde se registraron los hechos.

«María Belén Bernal en sus últimos minutos graba y con eso es la prueba contundente para que la novia de Germán Cáceres salga hoy libre», dijo Otavalo.

Jean Paul Egred, abogado de Sánchez, espera que su cliente salga libre.

Asegura que su detención se justificó solo para tener un responsable mediático en el caso, mientras no se capturaba a Germán Caceres.

Espera que la Fiscalía también dé un dictamen abstentivo, pues asegura que la cadete no tuvo ninguna responsabilidad en el femicidio.