Estrella Roja se entrena con equipo base para el Provincial

El subcampeón del Azuay busca que su elenco llegue afianzado para el ascenso 2023, en el que buscará nuevamente el protagonismo.

Desde el pasado martes, el entrenador cuencano Daniel Segarra dirige los entrenamientos de Estrella Roja. El tradicional equipo que logró el segundo lugar en el Torneo Provincial de Segunda Categoría del 2022, es uno de los equipos que ya trabaja con miras a buscar ascenso hacia la Serie B.

Este elenco tiene al Cuartel Calderón, como el lugar base de sus entrenamientos, tal como ha sucedido en los últimos años. La meta del subcampeón del Azuay, es de dar forma al proyecto para esta temporada y presentarse como el protagonista en la cita local, que por el momento no tiene fecha de inicio.

Con esta convicción de dar pelea en esta temporada, trabaja Segarra, quien dentro del ascenso azuayo ha logrado tres títulos.

Según el estratega cuencano, de 43 años, Estrella Roja mantiene una base de jugadores, quienes han aportado su fútbol en las últimas temporadas; entre ellos: Andrés Díaz (capitán), Darío Villareal, Kevin Caicedo, Jhon Rodríguez, Ángel Tapia, por citar algunos.

A ellos se sumará el aporte de Mathew Martínez, arquero que ascendió a la Primera B con Gualaceo y la de Alex Hernández, que llegará a préstamo, pues mantiene contrato con Deportivo Cuenca.

“A esta lista también se juntarán algunos juveniles y con ello estaremos trabajando. Evaluaremos en qué posiciones se necesitará refuerzos. La mayoría del equipo ha trabajado conmigo desde hace años y también se resalta la presencia de varios futbolistas que lograron el subtítulo en el 2022”, contó Segarra, que tendrá como asistentes técnicos a Cristian Beltrán y Carlos Roldán.

Para estos días los trabajos serán de volumen y de poca intensidad. La meta es de adaptar a los futbolistas al entrenamiento y, una vez que el grupo esté conformado se priorizará lo físico y táctico.El profesor Daniel Segarra, confirmó que su elenco para el ascenso estará conformado por 25 futbolistas “conocemos este ambiente y el comportamiento de los chicos. Nos gusta el fútbol y siempre damos importancia a eso”.

Según información que entregó la directiva de Estrella Roja a Diario El Mercurio, uno de sus primeros amistosos sería ante Deportivo Cuenca.

Se maneja la posibilidad de realizar el cotejo comprobatorio, el próximo miércoles en una cancha y horario por confirmar.