Alto comisionado de la ONU para los derechos visitará Ecuador

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, llegará a Ecuador este domingo. Foto EFE

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, anunció que viajará a Ecuador este domingo 22 de enero, en una visita oficial que durará dos días.

Según un comunicado distribuido este viernes por la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos que él dirige, Türk se reunirá durante su visita con representantes gubernamentales y de la sociedad civil, así como con defensores de los derechos humanos, líderes indígenas y representantes de la comunidad internacional en Ecuador.

En su agenda figura que el alto comisionado acudirá a un acto conmemorativo del 75º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en Quito.

Durante este acto, Türk conversará con el excanciller ecuatoriano José Ayala Lasso, que ocupó el cargo de alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos entre 1994 y 1997. EFE