Pedro Larrea, la experiencia en Libertad FC

El experimentado futbolista será uno de los líderes del equipo que pondrá a su ciudad nuevamente en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

Pedro Larrea, lojano de 36 años, es el capitán de Libertad FC, que este año debutará en la LigaPro Serie A. Para este elemento jugar ante su gente ya no es un peso en la espalda. En esta temporada su aporte será fundamental, tal como sucedió en el 2022 cuando este elenco alcanzó el ansiado ascenso.

El mediocampista que paseó fútbol en equipos como Liga de Loja, Liga de Quito, Macará, El Nacional y Deportivo Cuenca, mantiene la expectativa de que con estos colores logre protagonismo.

Para ello se entrena de manera exigente en la parte física bajo el mando del profesional Bismarck Ávila.

Varios de los elementos que pertenecen a Libertad FC, ven en Larrea un líder, pero esto no comparte el futbolista, pues se considera uno más cancha.

«Cuando hay que aportar algo, se lo hace. Pero todos somos iguales en el equipo. Por ahí la experiencia pesa, pero todos tenemos el mismo objetivo de entregar buen fútbol a la ciudad, algo que no sucedía por varios años”, asevera el principal capitán del equipo del sur, en diálogo con este medio de comunicación.

Su buena condición física y los ciudados postentrenamientos, han hecho que el futbolista lojano sea un aporte como titular en el equipo comando por el cuencano Paúl Vélez.

Luego de la penúltima práctica (del pasado viernes) realizada en el estadio Reina del Cisne, Pedro Larrea se mantuvo por 30 minutos junto a su coterráneo Anderson Naula, realizando ejercicios físicos, con el afán de estar a punto para el debut.

“Me encuentro en una etapa en la que disfruto del fútbol, de los entrenamientos y de mis compañeros. No sé hasta cuando puedo jugar. He conversado con mi familia y me han dicho que disfrute de esto. Vengo siempre temprano a los entrenamientos, luego me quedo por un tiempo; el fútbol siempre pasa rápido”, comenta Larrea, quien cumplirá 37 años el próximo 21 de mayo.

Expectativa

Sobre la expectativa con Libertad FC, Larrea sostuvo que el objetivo es de mantener la categoría y que su ciudad disfrute por varios años fútbol de la Serie A. Sin embargo, no descarta que con trabajo, este cuadro logre una clasificación a un torneo internacional.

“No es necesario llevar la cinta de capitán para colaborar con el equipo, eso es una motivación extra. Queremos que la hinchada se involucré con el Club y tenga plena seguridad de que lo vamos a dejar todo en la cancha. Jugar en mi ciudad y ante mi gente es un orgullo”, añadió el exDeportivo Cuenca.

http://54.196.56.88/2023/01/21/libertad-fc-devolvera-futbol-de-serie-a-a-loja/