Agencias de Registro Civil diversifican sus servicios en Cuenca. Conozca cuáles son

Servicios Registro Civil Cuenca
Desde el 19 de enero empezó a funcionar la Agencia Bellavista, en Cuenca, en donde se cedulará a la población. Xavier Caivinagua

El Registro Civil abrió una nueva agencia en Cuenca, denominada “Bellavista”, que está ubicada en la calle Luis Cordero y avenida Luis Cordero. Con ella, ya son cuatro puntos de atención que tiene el cantón.

La apertura llegó para desconcentrar los servicios, explicó José Pesántez, coordinador de la zona 6 del Registro Civil, entre las cuatro agencias, cuya atención estará dirigida de distinta manera.

Por ejemplo, en la agencia San Blas, que se encuentra junto al parque Luis Cordero, se emitirá únicamente pasaportes.

Mientras que, en la agencia Bellavista, se cumplirá con la cedulación, inscripciones de nacimientos, rectificaciones y, desde la próxima semana, también se celebrarán matrimonios.

Por otro lado, en la agencia del Batán, ubicada en las instalaciones del ex CREA, asimismo, se cedulará, se registrarán las inscripciones de nacimientos, se harán rectificaciones, y en los espacios funcionará el archivo general del Registro Civil.

Por último, lo que tenga relación con las actas registrales, se deberá acercarse a las instalaciones de la agencia Libertad, que se encuentra en el Parque de la Libertad.

Pesántez recalcó que, para acceder a todos los servicios se debe obtener un turno en línea a través de la página web: https://apps.registrocivil.gob.ec/. Sin esto no podrá haber atención.

Se hará excepciones cuando se trate de sacar o renovar el pasaporte por motivos de salud, educación o trabajo. Para ello se debe acercar a la agencia de San Blas y mostrar las justificaciones de la emergencia.

¿Cómo será la atención por las elecciones?

El próximo 5 de febrero la población deberá acudir a las urnas. Y uno de los requisitos para sufragar es contar con la cédula o el pasaporte.

No obstante, el Registro Civil recalcó que no es necesario que el documento de identidad esté actualizado. Aun caducada la cédula, esta se puede usar para votar.

Sin embargo, para la población que no cuente con el documento, en el caso de Cuenca, las agencias estarán activas tanto este fin de semana, como el próximo.

En el caso de este 28 de enero, la atención será de 08:00 a 17:00. El 29 de enero se atenderán entre las 08:00 y 15:00. El 4 de febrero la atención será de 07:00 a 20:00, y el 5 de febrero se cedulará entre las 07:00 y 14:00.

Para acceder al servicio de cedulación la población debe obtener un turno por la página web.

Agencias

Agencia San Blas

Ubicación: Alfonso Jerves y Manuel Vega

Servicios: emisión y renovación de pasaportes

Horario de atención: lunes a viernes, de 08:00 a 17:00

Agencia Bellavista

Ubicación: Luis Cordero y Héroes de Verdeloma

Servicios: cedulación, inscripciones de nacimientos, rectificaciones y matrimonios 

Horario de atención: lunes a viernes, de 08:00 a 17:00

Agencia Libertad

Ubicación: Nicanor Merchán y Pedro León (Parque de Libertad)

Servicios: actas registrales

Horario de atención: lunes a viernes, de 08:00 a 17:00

Agencia El Batán

Ubicación: avenida México y avenida de Las Américas

Servicios: cedulación, inscripciones de nacimientos y rectificaciones

Horario de atención: lunes a viernes, de 08:00 a 17:00