Médicos canadienses realizan cirugías gratuitas de cadera en Cuenca

Cirugías gratuitas de cadera
Médicos, personal administrativo y del Ministerio de Salud estuvieron presentes en la rueda de prensa para presentar la iniciativa. Foto Fabián Campoverde

Desde el 27 de enero del 2023 se realizaron valoraciones médicas con galenos canadienses en el hospital San Juan de Dios para beneficiar con 40 cirugías gratuitas de remplazo de cadera a personas de escasos recursos.

Esta iniciativa se realiza gracias a la coordinación del Club Rotario de Ecuador y Canadá.

Beneficios para la ciudadanía

Según Andréa Berzosa, representante del Ministerio de Salud(MS), estas cirugías ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas beneficiadas.

«Esta es la segunda vez que se realiza este tipo de operaciones donde 120 personas fueron atendidas y 40 recibieron el cupo«, según lo afirmó Manuel Ávila, médico de la brigada.

Berzosa, también agregó que los pacientes que no fueron atendidos serán considerados para futuras operaciones no solo de remplazo de cadera, sino también de afecciones en las rodillas.

Cirugía

Los especialistas utilizan sus propios fondos para las intervenciones, mientras que el hospital presta sus instalaciones y equipos para las cirugías.

La cirugía es gratuita e incluye el pre y postoperatorio, incluido una bolsa de medicamentos con todas las indicaciones, comentó Ávila.