Convenio garantiza espacio fijo para agroproductores

Feria agroproductiva
La feria agroecológica está emplazada en el norte de la ciudad y ofrece productos orgánicos Cortesía

La feria de la zona norte de Cuenca, alberga a productores y comerciantes provenientes de distintos sectores de la provincia.

El objetivo es mejor la atención al público en la feria cultural, artesanal, turística y agroproductiva: sabores y saberes del Azuay. Para eso, la Prefectura del Azuay, Agroazuay y el Municipio de Cuenca firmaron un convenio de cooperación.

Acuerdo

Con este acuerdo, el Municipio facilitará la ubicación permanente junto a la ciudadela Kennedy, además de horarios fijos para la venta de estos productos agroecológicos, como frutas, hortalizas, legumbres y animales menores.

El alcalde subrogante de Cuenca, Pablo Burbano, indicó que con este convenio se incentiva el consumo de alimentos sanos y limpios.

Por su parte, la prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, agradeció la voluntad política del Alcalde, que permite hacer acuerdos en beneficio ciudadano.

Esta feria permite a productores agroecológicos vender sus productos de forma directa. El convenio tiene un plazo de ejecución de 4 años. (I)