Desde luego que sí

Aurelio Maldonado Aguilar

Fanáticos y obtusos creen que las opiniones que uno tenga en contra de los facinerosos que liquidaron al Ecuador, que le robaron incluyendo su dignidad y se fugaron, es por ayudar a Lasso, visión miope del que no fundamenta su criterio en la realidad y justifica su reacción sin un razonamiento lógico y sereno. Pues son 8 preguntas en la consulta y razonemos con ellas.

1.- ¿Está de acuerdo que las fuerzas armadas colaboren con la policía nacional para tratar de parar la delincuencia más terrible que sufrimos hoy?  PUES SÍ, CLARO QUE SÍ. Cosa por demás lógica.

2.- ¿Está de acuerdo en extraditar rufianes y delincuentes que cometieron crímenes y delitos transnacionales? PUES SÍ, CLARO QUE SÍ. Única manera de juzgarlos conforme ley.

3.- ¿Está de acuerdo en garantizar la autonomía de la fiscalía general del estado? PUES SÍ, CLARO QUE SÍ. Sería más correcta y eficiente.

4.- ¿Está de acuerdo en reducir el número de asambleístas? PUES SÍ, CLARO QUE SÍ, mientras menos sinvergüenzas existan en los poderes del estado, mejor.

5.- ¿Está de acuerdo que los partidos políticos cumplan con determinados requisitos mínimos? PUES SÍ, CLARO QUE SÍ. Caso contrario se vuelven jorgas de bebida, trafasías, traiciones y corruptela.

6.- ¿Está de acuerdo en eliminar la facultad de designar autoridades que tiene el CPCCS? PUES SI. CLARO QUE SÍ y si se eliminaría de raíz esta entidad seria de sanidad nacional.

7.- ¿Está de acuerdo que se incorpore un subsistema de protección hídrica, áreas protegidas y más? PUES SÍ, CLARO QUE SÍ. Que cosa saludable sería terminar con malhechores que depredan la tierra.

8.- ¿Está de acuerdo que personas, comunidades, pueblos y nacionalidades puedan ser beneficiarios de compensaciones regularizadas por el estado? PUES SÍ, CLARO QUE SÍ. Mientras más pueda ayudarse a todos mucho mejor.

Mas claro no canta un gallo. Todo es SÍ, sin duda alguna, SÍ, pues solo a fanáticos, obtusos y delincuentes les conviene que gane el no sin la menor vacilación. Solo uno que no quiera a su país votaría no, en contra de lo que sería un adelanto significativo, pero claro a quién le extraditarían de las orejas, cosa frecuente entre prófugos verdes flex belgas, no les conviene y tratan de camuflar su miedo propagandeando el no, cosa que resulta ilógica por decir lo menos. Esto, claro, no quiere decir que apoye a Lasso que lo he criticado y lo criticaré cuantas veces no vaya en bien del pueblo. (O)