Comerciantes aprovechan jornada electoral para mover su economía

Varios comercios se ubicaron en los exteriores de los recintos electorales, este domingo 5 de febrero de 2023. Foto Fabián Campoverde

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 5 de febrero de 2023, comerciantes se emplazaron en las afueras de los recintos electorales de la ciudad para vender sus productos.

Comidas, bebidas y, sobretodo, emplasticados, es lo que más prolifera.

En el centro de la ciudad las ventas se colocaron en las veredas y algunos negocios, cercanos a los centros, se adaptaron para vender los productos más exigidos por los votantes.

José Solís, vendedor de ensalada de frutas, comentó que entre todos los comerciantes se apoyan para vender organizadamente.

Agregó que ese orden les sirvió para tener igualdad de oportunidades. Hasta el mediodía de este domingo 5 de febrero de 2023, la venta estuvo regular.

Frente a ellos, José Carabajo, emplasticaba el documento de votación. En promedio, el valor que cobra por emplasticada es de 50 centavos, con la posibilidad de disminuir el costo.

Hace unos 5 años adquirió con su esposa la emplasticadora y hasta las 11 de ayer, vendió cerca de 200 forros plásticos.

José Carabajo emplasticaba el documento de votación. Foto Fabián Campoverde

Al sur de la ciudad, en la venida Loja, a las afueras de la UE Ignacio Escandón, Tatiana Zhagñay, a más de ofertar el emplasticado, vendía arroz con pollo.

Estuvo desde las 06:00 en la calle y hasta el mediodía aspiraba que las ventas aumenten, pues no se había vendido cómo esperaba.

Cercana a ella, Fanny Inga, vendía granizado, espumilla y mago. Pidió apoyo de la gente para mejorar su emprendimiento y de mostró positiva al ver que cerca del mediodía, las ventas iban mejorando.