Joaquín Vergés retornó por la revancha con Gualaceo

El volante, quien fue elegido como el mejor jugador del primer semestre del 2022 en la Serie A, quiere recuperar protagonismo en el fútbol ecuatoriano

Joaquín Vergés, reconocido por su fútbol y sus jugadas, quiere recuperar el nivel que mostró en la primera etapa de la LigaPro con Gualaceo SC, la temporada pasada. El uruguayo, de 30 años, se mantiene expectante por el inicio del torneo 2023 de la Serie A.

Con el elenco del Jardín Azuayo, Vergés marcó nueve goles en 15 partidos, registrando un total de 1.127 minutos en cancha. Además tuvo dos asistencias.

Según el oriundo de Colonia de Sacramento de Uruguay, lo mostrado en el 2022, será una motivación para trabajar y prepararse de manera exigente.

“Me encuentro más motivado. Hemos culminado la pretemporada de la mejor manera, pues el partido ante Emelec del pasado viernes lo disputamos bastante bien. Demostramos en cancha que estamos haciendo bien las cosas. En lo personal, cada vez me siento bien físicamente y seguiremos trabajando para aportar al equipo. Tengo el compromiso de entregar lo mejor de mí en el grupo”, explicó Vergés.

Tras ese exitoso paso con Gualaceo SC llegó a 9 de Octubre de Guayaquil para la segunda etapa de la LigaPro 2022. No obstante, en ese equipo no tuvo los minutos deseados.

A pesar de ello, el ánimo de Joaquín no decayó y esta experiencia la tomó como enseñanza y una oportunidad para madurar futbolísticamente. En el elenco porteño jugó 754 minutos, anotó un tanto, puso una asistencia de gol y recibió cuatro tarjetas amarillas.

“Me tocó aprender en vez de crecer. Me hubiese gustado jugar más y haber mostrado mi fútbol. Sin embargo, son etapas que se las debe aprovechar para crecer en este deporte. A veces se toman estas decisiones para mostrarse más”, señaló el volante.

Luego de ese breve paso por el cuadro patriota, varias propuestas le llegaron a Vergés, pero su decisión fue la de seguir con el Gualaceo SC. Con este elenco mantiene un año más contrato, es decir hasta diciembre del 2023.

Según el uruguayo varias cosas incidieron para mantenerse en el equipo comandado por el entrenador cuencano Leonardo Vanegas, entre ellas la apertura de los dirigentes y el cariño de la hinchada.

Uno vuelve a donde fue feliz. Parece que nunca salí del equipo y me recibieron con el mismo ánimo. Cuando llegué a Ecuador nadie me conocía, pero ahora saben de mi fútbol; ahora me preparo tres veces más para cumplir con esa expectativa”.

Según Vergés, su llegada a Ecuador es una de sus mejores decisiones. Pues desde su arribo a este país, su crecimiento en lo deportivo y personal ha sido considerable.

El uruguayo asegura que su peculiar festejo de gol no faltará. “Vamos a ver si nos inventamos algo más, pero la celebración (Arriba esa mente), es el sello de la casa (sonríe)”, añadió. Él hizo un llamado a la hincha del equipo para que confíe y apoye al grupo de jugadores.

http://54.196.56.88/2022/04/08/joaquin-verges-un-nombre-que-se-eternizo-en-gualaceo/