La nueva propuesta musical de Alejandro Sierra

Alejandro Sierra, compositor y músico ecuatoriano nos presenta su nueva propuesta musical titulada: ❝La Sencillez❞, una canción que fusiona sus raíces musicales latinas con elementos del folk y rock alternativo. La escribió motivado en el encuentro con una persona que le recordó que la verdadera belleza está en las cosas sencillas de la vida. Este es el tercer sencillo de su nuevo EP que saldrá en el primer trimestre del 2023. Cabe resaltar que “Dónde Estás” y “Pueblo Mío” fueron las primeras producciones de este proyecto en las que se matizan fusiones bailables y coros de alta recordación, resaltándose su frase insignia; “así se baila en Quito”. El tema fue producido en Quito por Josué, mezclado por Jero Cilveti, y compuesto por Alejandro Sierra.

Alejandro Sierra de 25 años, con estudios en Nashville Tennessee, ciudad en la que obtuvo su título universitario en Arte y Composición Musical otorgado por la Facultad “Mike Curb College of Entertainment & Music Business” de la Universidad de Belmont.

Su carrera musical la viene desarrollando desde los 12 años, edad en la que compuso su primer tema. Hasta la fecha se ha presentado en varios escenarios, entre los que se destaca «The Bluebird Café» donde han mostrado su arte consolidadas estrellas de la música anglo. Alejandro es el primer músico ecuatoriano en presentarse en el “Country Music Hall of Fame”, y en el escenario universitario de Nashville “Pop Rock Showcase”.

Con «So You Don ́t», uno de sus sencillos promocionales, logró posicionarse rápidamente en todas las plataformas de reproducción digital, así́ como en reconocidas estaciones radiales del Ecuador y Sur de Colombia. Para inicios de 2021 lanzó su nuevo trabajo de estudio, denominado “Soledad”, con el que también alcanzó los primeros lugares en dichas emisoras.

Como compositor cuenta con experiencia en obras para artistas anglo y latinos, además de temas para películas y canciones de promoción digital y radial.

Cabe resaltar que Alejandro ha sido reconocido por BMI, el líder global en el manejo de derechos de autor, por su catálogo de canciones en las que se incluyen composiciones co- escritas con James T. Slater, nominado en dos ocasiones a los premios «Grammy»; y con el productor ganador de varios premios “Grammy” Iván Gutiérrez Carrasquillo.

Después de permanecer en el exterior durante cinco años, tiempo en el que se dedicó́ a difundir sus raíces en el medio musical anglo, ahora regresa a su ciudad natal en la que continúa su trabajo de producción para el lanzamiento de su nuevo EP. En este se incluirán temas inéditos con fusiones de ritmos Afrocaribeños y sonidos de pop alternativo, en medio de una propuesta fresca a través de elementos tradicionales de música de nuestro país y de Latinoamérica. Alejandro busca con este lanzamiento, fortalecer el nexo de interculturalidad entre los dos países que lo han visto formarse como compositor y como músico.

https://linktr.ee/alejandrosierra