Avanzan los arreglos en el interior del estadio Alejandro Serrano Aguilar

Deportivo Cuenca y Federación Deportiva del Azuay
Una cuadrilla de obreros resalta con color negro los asientos en el sector de Palco.

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar la jornada fue muy ajetreada el viernes 10 de febrero previo a la presentación oficial del Deportivo Cuenca en Noche Colorada.

En General y Preferencia una cuadrilla de obreros resaltaba con pintura los asientos sobre los que se ubicarán los abonados. En Palco otra cuadrilla uniformaba los asientos de color negro y rojo con soplete en mano.

Los abonados del Deportivo Cuenca tienen su puesto asegurado en el sector de General y Preferencia. Foto Bolívar Sinchi/El Mercurio

Los arreglos forman parte de un acuerdo interinstitucional que se firmó el 22 de diciembre de 2022. Deportivo Cuenca adquirió el compromiso de:

  • pintar la parte exterior del estadio
  • mejorar la iluminación
  • arreglar los camerinos, el palco VIP, la sala de prensa y los auditorios.

Canje de deuda

El Directorio de la Federación Deportiva del Azuay acordó que la inversión que realice el Club en esas mejoras se considerará para reducir la deuda que mantiene con la entidad federativa.

Marcos Patiño, vicepresidente de la FDA, dice que no se puede establecer una cuantía fija de la deuda porque hay juicios que están en proceso. El monto oscilaría entre los 300.000 a medio millón de dólares.

A la fecha el Cuenca canjearía 13.000 dólares por el cambio de las luminarias y alrededor de 31.000 por el arreglo de camerinos. Patiño aclara que el canje procede siempre que el Club informe dicha inversión con precios unitarios del mercado que se refleja a través de la Cámara de Comercio.

Compromisos de la FDA

La Federación Deportiva del Azuay se comprometió en:

  • realizar todos los trabajos para el mantenimiento y mejoramiento de la cancha
  • arreglar los baños de palco y general
  • arreglar los bares de palco y tribuna
  • pintar la parte interna del estadio.

Los baños de General mantienen un aspecto vetusto. Patiño asegura que el dinero está listo para el arreglo y el pintado interno del escenario. Analizarán la mejor propuesta (contratista) una vez que suban el proceso al portal de compras públicas.

En la aireación y mejoramiento de la cancha invirtieron alrededor de 10.000 dólares. Para arreglar los baños y bares firmaron un convenio de publicidad con una empresa privada.

http://54.196.56.88/2022/12/20/la-cancha-del-estadio-alejandro-serrano-aguilar-entra-a-proceso-de-aireacion-despues-de-tres-anos/

Alquiler de la cancha

Nataly Villavicencio, presidenta del Deportivo Cuenca, señala que el costo del alquiler de la cancha es alto para los intereses del Club.

Patiño sostiene que la FDA determinó dos costos. Por partido al Club le cuesta 5.000 dólares el alquiler en caso que la FDA asuma los gastos de luz, agua, corte de césped, tizada de la cancha y contratación de personal para monitoreo del sistema eléctrico.

Si el Club se hace cargo de todo, el costo es de 3.000 dólares.

Para precautelar el estado de la cancha, la FDA tiene la predisposición de alquilar la cancha dos veces a la semana cuando el equipo juega de local y una vez cuando juegue de visitante. El monto de la cancha para entrenamientos está por definirse.