La Noche Colorada se vivió con emoción, triunfo y clasificación  

Deportivo Cuenca venció 2-0 a Barcelona en la tradicional Noche Colorada este sábado, 11 de febrero de 2023. Foto Xavier Caivinagua

Cerca de 13.000 personas asistieron a la presentación de los integrantes del Deportivo Cuenca en la tradicional Noche Colorada, realizada la noche de este sábado 11 de febrero de 2023 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los hinchas, los conocidos como los más fieles de Ecuador, recibieron entre aplausos a la plantilla, cuerpo técnico y colaboradores para la temporada 2023.

Con cánticos y el encendido de bengalas de la Crónica Roja los asistentes alentaron al equipo que en este evento recibió a Barcelona SC por el partido de semifinal de la Copa de Campeones “Edgardo Bauza”.

Partido de semifinal

En el cotejo, las emociones no se hicieron esquivas, ya que a los 33 minutos, Gabriel Cortez falló un penal y desperdició la oportunidad de abrir el marcador.

Sin embargo, a los 43 minutos, Lucas Mancinelli entregó el primer grito de gol para la hinchada morlaca.

El ofensivo del Deportivo Cuenca anotó desde los 11 pasos y venció la portería defendida por Xavier Burrai (1-0).

Para el segundo tiempo, la hinchada nuevamente saltó con euforia, pues Francisco Mera aprovechó un mal pase de la zaga de Barcelona, y con un fuerte remate puso el segundo tanto para el Expreso Austral, al minuto 48. 

Cumplido el tiempo reglamentario, el marcador se mantuvo con el 2-0 a favor del plantel colorado.

El resultado global de la semifinal quedó 2-1 y se decretó la clasificación a la final de los Camisetas Coloradas de la Copa de Campeones. En este cotejo decisivo se medirán ante Liga de Quito.