Team Factory Bike se alista para nuevos retos en este 2023

Un total de 70 representantes de diferentes provincias del país vestirán los colores de este equipo para esta nueva temporada.

Figuras del deporte ecuatoriano como Alfredo Campo, Sebastián Guayasamín, Jonathan Camacho, Mimi Barona y Diego Serrano son parte del Team Factory 2023, que presentó a todas sus figuras para los diferentes eventos nacionales e internacionales. La develación de los integrantes se realizó días atrás con representantes de esta marca de motocicletas.

El objetivo de este equipo que juntará a exponentes del bicicross, automovilismo, motociclismo y surf, es el de brindar el apoyo a sus deportistas para que asistan a competencias a escala nacional e internacional.

El pasado sábado, en la Casa Factory, se juntó todo el equipo que vestirá los colores de este equipo. En ese grupo estuvo el experimentado bicicrosista Alfredo Campo, quien se prepara para lograr cupo a sus terceros Juegos Olímpicos.

«Sabemos que daremos los mejores resultados. Siempre es importante el apoyo de la empresa privada, pues con ello tenemos más opciones de asistir a varias competencias y aumentar opciones de estar en los eventos más importantes de nuestra carrera”, explicó el pedalista azuayo, Diploma Olímpico en Tokio 2020+1.

Este criterio también lo compartió el piloto Sebastián Guayasamín, que hace pocas semana arribó al país luego de lograr el octavo puesto en la categoría T4 SSV, en el Rally Dakar 2023.

El pichinchano aseguró que con estos colores está la posibilidad de asistir a carreras internacionales, con el objetivo de sumar experiencia para lo que sería su décimo Rally Dakar, en el 2024.

Sebastián Guayasamín (i), Alfredo Campo y Jonathan Camacho son los embajadores del equipo tuerca. Cortesía

“Tuvimos un buen inicio de temporada. Pero hay que seguir en plena preparación para continuar con el mismo protagonismo”, comentó el dakariano.

El piloto cuencano Diego Serrano también será una de las figuras más representativas de este equipo, en su mayoría tuerca. El azuayo será parte del Campeonato Nacional de Rally, en una nueva categoría: Rally 4.

Diego, quien compite junto a su hermano Juan Felipe, debutará en esta nueva clase en el auto Opel Corsa. Esta tripulación fue una de las mejores a nivel nacional en la categoría Rally 5.

Apoyo

Sobre el apoyo a deportistas, Sebastián Guillén, coordinador de marketing de Factory Bike, comentó que los integrantes recibirán un incentivo económico, indumentaria y en algunos casos facilidades para adquirir una nueva motocicleta.

«La idea es de tener una responsabilidad social a través del deporte. El propósito es de cubrir el apoyo a los representantes de esta ciudad, pero también tenemos a figuras de otros espacios del país. Los integrantes del equipo han cumplido con un perfil y de esta manera se ha conformado el Team, identificado con el motocross”, informó.