Continúa cerrada la vía Cuenca – Molleturo

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la zona 6 informó en horas de la tarde de este lunes 20 de febrero que continúa suspendido el tránsito en la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme.

Según el informe del Ministerio, el cierre ocurrió desde tempranas horas de este lunes en el mismo sitio en el que ya se registró un deslave el pasado sábado 18 de febrero, en el kilómetro (km) 78, de esta artería vial y que es la principal ruta de conexión entre las provincias de Azuay y Guayas.

Además, este corredor vial es utilizado por la mayor parte de turistas que viajan desde Guayas hasta Cuenca, pues por la vía Biblián – Zhud – Cochancay este viaje toma una hora más, y que es sugerido como ruta alterna cuando ocurren cierres por deslizamientos de magnitudes similares como las ocurridas este feriado.

En esta carretera, que atraviesa por el Parque Nacional Cajas (PNC), se han reportado lluvias en la última semana, además de neblina, por lo que se recomienda a los conductores circular con precaución.

En el nuevo deslizamiento se observan grandes rocas y tierra que bloquean completamente el tramo vial, según informó el Sargento J. Peña de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Quienes hacen desvío de tráfico en la Y de Sayausi.

Prevención

En las demás vías que conectan a Azuay con El Oro, Morona Santiago y Loja, este fin de semana no se reportaron mayores inconvenientes, aunque se prevé que continúen las precipitaciones.

Por la variante que construyó el MTOP en el kilómetro (km) 49 hacia El Empalme solo pueden circular vehículos de hasta seis toneladas de peso y 13 metros (m) de largo. Esto por prevención.

La mañana de ayer la vía Loja – Catamayo se cerró al tránsito vehicular por un deslizamiento de tierra en el sector de la entrada a Chuquiribamba, según informó el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. (CSM)-(I)