Cuatro fallecidos deja aluvión en Pallatanga

El Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba informó de un aluvión ocurrido en el sector Guapo Santa Martha, a 5 minutos de Pallatanga, sobre la vía Pallatanga – Colta, en la provincia de Chimborazo, durante horas de la mañana de este martes 21 de febrero.

Una vivienda y varios vehículos que circulaban por el sector resultaron afectados.

«Ante esta alerta, desde el ECU 911 se coordinó la asistencia de unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Pallatanga y Colta, efectivos de la Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y maquinaria del Gobierno Provincial de Chimborazo y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para atender de forma conjunta la emergencia», informó el ECU 911 mediante un comunicado.

Tras el hecho se cerró la vía estatal E-487 que conecta a la Costa – Sierra. El tránsito vehicular se desvió por la ruta Guaranda – Babahoyo – El Triunfo, mientras se ejecutaron los trabajos correspondientes, informaron desde la institución.

Según información proporcionada por Gestión de Riesgos, cuatro ciudadanos que se encontraban en el interior del domicilio perdieron la vida y dos personas fueron rescatadas y atendidas por el personal médico en el lugar.

Así mismo, un bus y un camión quedaron atrapados hasta que finalizaron los trabajos de remoción de escombros.

Luego de concluir los trabajos de limpieza, la vía fue habilitada para el tránsito vehicular. Sin embargo, las autoridades informaron de un deslizamiento de tierra en el sector de Chalguayacu, vía a Pallatanga y se recomiendan conducir con precaución.

Fotos Bomberos Pallatanga