“Woman Fest” impulsa 7 categorías de negocios

Ivanova Alvarado (C), organizadora del “Woman Fest”, durante la rueda de prensa de presentación del evento.

Mamás, hogar, salud, belleza y gastronomía son algunas de las categorías que impulsa el “Woman Fest”, un festival que busca integrar a las emprendedoras e impulsar sus negocios. El objetivo es que expongan sus productos y servicios y posicionen sus marcas.

Ivanova Alvarado, organizadora del evento, hizo la convocatoria a mujeres, madres, empresarias, emprendedoras y deportistas, para que se inscriban en el “Woman Fest”, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de abril de 2023 en las instalaciones del hotel Oro Verde. La entrada será gratuita.

Las interesadas deben postular hasta el 10 de marzo de 2023. Deben contactar al WhatsApp 09 98 20 9706 o solicitar información en las cuentas de «Woman Fest» en Facebook e Instagram.

“Tenemos un 60 % de stands vendidos. Queda un 40 % de espacios disponible. El llamado es a cualquier emprendimiento o negocio enfocado en las mujeres y en la familia, como parte de la reactivación económica para cada uno de nuestros emprendedores”, enfatizó la organizadora.

Para presentar la iniciativa se dio una rueda de prensa la mañana de ayer. Yadira Palacios, presidenta de Acción Social Municipal, señaló que esta iniciativa se enmarca en dos conmemoraciones, el Mes de la Mujer y las fiestas de Fundación de Cuenca.

“Nos sumaremos al ‘Woman Fest’ con charlas sobre prevención de la violencia contra la mujer, información sobre puntos de acogida, apoyo y contención emocional y se socializará sobre los espacios de la corporación municipal destinados a fortalecer las habilidades de las mujeres para iniciar una actividad económicamente rentable”, explicó Palacios.

Conferencias

El “Woman Fest” incluye masterclass gratuitas con temáticas como alimentación saludable, bailoterapia, zumba y Strong Nation, este último se trata de un entrenamiento de alta intensidad, que combina movimientos que trabajan con el peso del propio cuerpo sincronizados con música.

Entre de los ejes de trabajo está promover el papel de las mujeres, creando grupos de amistad y comunidades. Entre las entidades que forman parte del festival figuran también, Produbanco y la Fundación Reinas de Cuenca.

“Tras la pandemia han salido a flote los altos índices de violencia contra las mujeres y otras han quedado sin empleo. Sin embargo, es alentador decir que del 60 % de las personas inscritas en el festival, al menos el 50 % son mujeres que han emprendido”, indicó Ivanova Alvarado.

Categorías

Dentro de la convocatoria al “Woman Fest” se busca expositores en las siguientes categorías de productos y servicios:

  • Mamás: artículos para bebés, como ropa, juguetes y material didáctico. Además hay espacios para Unidades Educativas y Academias.
  • Hogar: Decoración, mobiliario, utensilios, Inmobiliarias, Jardinería, Línea Blanca, Productos de Limpieza y Tecnología.
  • Salud-Fitness: Centros médicos, Doctores, nutricionistas, gimnasios, actividades deportivas y alimentación saludable.
  • Belleza: Ropa, zapatos, accesorios, centros estéticos, spas, maquillaje, bisutería y joyería.
  • Negocios: Ventas por catálogo, Institutos y cursos de formación.
  • Ámate: Prevención de la violencia de género, centros terapéuticos y comunidades de mujeres.
  • Gastronomía: Comida nacional, internacional, bebidas y postres.

“Es importante dar a las mujeres un espacio para generar negocios, con el propósito de que puedan crecer y tener independencia económica”.

Ivanova Alvarado. Organizadora “Woman Fest”.

DATO

Se dará un 15 % de descuento en las inscripciones de emprendimientos, que reserven hasta el 10 de marzo.