Gualaceo mantiene el invicto ante Barcelona

Jesús Preciado y Joaquín Vergés fueron los autores de los goles para la victoria de 2-1 de Gualaceo ante Barcelona, en el partido jugado anoche en el estadio “Jorge Andrade Cantos”, de Azogues, por la fecha 1 de la LigaPro Serie A.

El efusivo arranque del elenco del Jardín Azuayo dio resultados pues desde el minuto 5, el elenco local mantuvo el dominio de balón, situación que incomodó al cuadro amarillo.

A los 10 minutos, un tiro de esquina ejecutado por Joaquín Vergés fue aprovechado por Jesús Preciado, quien de cabeza venció la portería de Javier Burrai. El público del equipo azuayo celebraba de manera eufórica la primera anotación de la temporada.

Tras ese tanto, la plantilla comandada por el cuencano Leonardo Vanegas mantuvo orden y fue en busca de aumentar el marcador para su tranquilidad.

Sin embargo, desde el minuto 30, Barcelona con Damián Díaz y Christian Ortiz -como sus jugadores más estelares- dio un giro a la dinámica del juego y fue en busca del empate.

La igualdad llegó a los 39 minutos por intermedio de Jonatan Bauman, quien de penal puso el 1-1. En esta jugada fue necesaria la intervención del VAR.

Para el segundo tiempo, ambos equipos buscaron el arco rival, pero la falta de efectividad condenó a las dos escuadras.

La fiesta en Azogues se prendió para el equipo local, pues a los 72 minutos se decretó un penal para Gualaceo, tras una revisión del VAR. Al lanzamiento fue Joaquín Vergés, quien confirmó su regreso con gol.

Con el marcador a favor, el cuadro azuayo hizo algunas variantes, pero al final mantuvo el resultado ante la estampida de Barcelona que tuvo opciones, pero las erró.

Al final, el triunfo fue para Gualaceo que celebró la victoria ante más de 8.000 personas que asistieron al estadio azogueño. (IAA)-(D)

Cifra:

3 victorias suma el Gualaceo ante Barcelona, desde su ascenso a la LigaPro Serie A.

Detalle:

En la próxima fecha, Gualaceo visitará a Mushuc Runa, el domingo 5 de marzo desde las 14:00. Mientras que, Barcelona recibirá a Delfín, el sábado 4 de marzo a las 19:00.