Dos sentenciados a 13 años de cárcel por traficar heroína

La Policía Nacional decomisó 18.190 gramos de heroína. / Cortesía

Colta (Chimbora- zo).- Tribunal de Garantías Penales disctó sentencia de 13 años de pena privativa de libertad contra Fabricio Leonel O. Ch. y Lenin Patricio B. O., como autores directos del delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala.

Entre las pruebas presentadas por el fiscal Ángel Rómulo Lema, se incluye el informe de verificación y pesaje de la sustancia, que determinó un peso neto de 18.190 gramos de heroína.

El hecho se registró el 31 de julio de 2022. Agentes de la Policía Nacional se encontraban ejecutando un operativo anti delincuencial en la vía Panamericana Sur, en el sector de Balvanera del cantón Colta, cuando detuvieron la marcha de un vehículo.

Durante la inspección de rutina, notaron el nerviosismo y la conducta inusual de Fabricio Leonel O. Ch. y Lenin Patricio B. O.

Los uniformados, tras la inspección del vehículo, encontraron en el asiento posterior doce paquetes tipo ladrillo con envoltura plástica de color negro y en el filtro de aire otros. Los quince envoltorios dieron positivos para heroína. (KOQ)-(I)