Piden celeridad en investigaciones de crimen de Maribel Castillo

Tras la desaparición de Maribel Castillo, sus familiares y amigos cumplieron vigilias y plantones como parte de la búsqueda.

Cuenca.- Familiares esperan la captura de él o los implicados en la muerte violenta de Maribel Castillo. Los allegados de la víctima señalan como principal sospechoso a Johan C., quien fue la última persona que acompañó a Maribel a buscar un taxi para que ella se dirija a casa, luego de una reunión social, pero ella nunca llegó a su hogar.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, señaló que esta persona que estuvo con la víctima en el último momento y que según él Maribel abordó un taxi, compareció el jueves 23 de febrero a la Fiscalía de forma libre y voluntaria a rendir su versión como parte de las averiguaciones. Sin embargo, el día que fue localizado el cadáver, él ya no apareció, puesto que los familiares de la víctima lo fueron a buscar en una vivienda ubicada a tres cuadras de donde fue localizado el cuerpo sin vida de Maribel.

De su parte, la Fiscalía señala que la búsqueda e información de personas consideradas como sospechosas es reservada, pues se mantiene la etapa de investigación previa.

El fiscal Leonardo Amoroso también detalló que, la necropsia reveló que la causa de la muerte de Maribel Castillo fue asfixia por estrangulamiento. Además, ella presentaba un golpe en la cabeza, posiblemente causado con una piedra luego de que ella ya falleció. En cuanto a la integridad sexual de la víctima, se está realizando las pericias.

La Fiscalía pondrá todo el contingente para que el caso no quede en la impunidad. Aspiramos en los próximos días dar respuestas sobre el hecho, refirió Amoroso.

Mientras tanto, ayer se cumplió con el último adiós de los restos mortales de Maribel Castillo.

Hallazgo

El cuerpo de Maribel Castillo Quispe, de 47 años, fue hallado la mañana del sábado 25 de marzo de 2023, en la parte posterior de una vivienda deshabitaba, ubicada en la ciudadela El Rosal.

Maribel estaba reportada como desaparecida; fue vista con vida por última vez, alrededor de las 01:30 del martes 21 de febrero de 2023, en las cercanías del templo Hermano Miguel en Las Orquídeas, en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay.

Aquella madrugada, Maribel salió de una reunión familiar por las festividades de Carnaval y presuntamente abordó un taxi con la intención de dirigirse a su domicilio ubicado en el sector de la Terminal Terrestre, pero nunca llegó. Desde entonces se desconocía su paradero. La familia desarrolló una intensa búsqueda y pidió ayuda a las autoridades para agilitar las investigaciones.

La familia cumplió plantones con el propósito de pedir respuestas a las autoridades. -(I)