Hallan sin vida a emigrante azuayo secuestrado en México

Sebastián Alejandro Malla Dota, de 20 años, fue hallado sin vida.

Azuay.- El emigrante Sebastián Alejandro Malla Dota, de 20 años, fue hallado sin vida. Él fue secuestrado en México, durante su travesía indocumentada desde Ecuador hacia los Estados Unidos. Su familia pagó lo que pedían los secuestradores, pero no lo liberaron. Familiares confirmador el deceso, luego de 5 meses que el ciudadano inició el viaje.

De su parte, la Cancillería del Ecuador no ha emitido ningún comunicado.

El joven salió el 7 de septiembre de 2022 desde su lugar natal, el cantón Santa Isabel, en la provincia del Azuay, con el propósito de cumplir el denominado “sueño americano”.

La idea del joven era ir en busca de mejores días y apoyar a sus padres, pero cayó en manos de secuestradores.

La madre, Margarita Dota, relató a inicios de este año, que recibió llamadas telefónicas y le pedían dinero para soltar a su hijo, porque estaba secuestrado. “Pedían 3.000… 5.000 dólares” y si no pagaban atentarían contra su vida. Ellos señalaron que pagaron el dinero.

El azuayo Sebastián Alejandro Malla Dota era parte de un grupo de siete ecuatorianos que fueron secuestrados por presuntos miembros del cartel mexicano los Zetas en Ciudad Juárez, México; así lo informó la organización 1800 Migrantes. (I)