Tres jóvenes migrantes murieron camino a Estados Unidos

Tres migrantes ecuatorianos fallecieron en su trayecto a Estados Unidos, confirmó la organización 1800 Migrantes este martes, 28 de febrero de 2023.

Sebastián Malla Dota, de Azuay; Jonathan Morocho, de Zamora Chinchipe y Jeremy León, de El Oro, son tres jóvenes ecuatorianos que perdieron la vida en su trayecto por llegar a los Estados Unidos en busca del ‘Sueño Americano’.

La noticia de sus fallecimientos trascendió la mañana de este martes, 28 de febrero de 2023, a través de la organización 1800-Migrantes, que detalló que los jóvenes fueron reportados como secuestrados por el grupo narcoterrorista de los Zetas y desaparecidos en la ciudad de Juárez.

La familia de Malla confirmó el deceso del joven oriundo del cantón Santa Isabel.

http://54.196.56.88/2023/02/28/hallan-sin-vida-emigrante-azuayo/

«Manifestamos y expresamos nuestro profundo dolor y condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos«, escribió la organización que trabaja con grupos de migrantes.

Los migrantes, todos de 20 años, salieron de Ecuador en agosto de 2022 y se reportaron con sus familias en septiembre del mismo año. En enero les contactaron para pedir dinero por ellos, pero los jóvenes nunca fueron liberados y entregados con vida.