Pilotos azuayos están listos para el Mundial y Latino de Motocross

Cuatro deportistas de esta provincia representarán a Ecuador en esta cita que reúne a los mejores del mundo.

Los pilotos azuayos Andrés Feicán, Pedro Suárez, Kayl Delgado y Andrés Benenaula dejaron todo listo para trasladarse hasta Argentina. En ese país representarán a Ecuador en dos eventos de renombre en el motocross: Campeonato Mundial (MXGP) y Campeonato Latinoamericano. La cita se cumplirá entre el 10 y 12 de marzo, en el circuito Patagonia Race Track de Villa La Angostura.

Con el pasar de los días, la expectativa crece en los motocrosistas cuencanos, quienes se juntaron la mañana de ayer para planificar su participación en esta jornada tuerca, a la cual asisten los mejores de las categorías MX1 (450 cc) y MX2 (250 cc).

En la mayoría de los casos, el traslado de los pilotos tricolores se dará el próximo martes 7 de marzo. Unos viajarán desde Guayaquil hasta suelo argentino, mientras otros se trasladarán hasta Tumbes, Perú, para luego embarcarse hasta Chile. Desde ese país tomarán un bus para arribar hasta Villa La Angostura. Este es el caso de Andrés Feicán, quien viajará junto a su padre Xavier (entrenador y mecánico).

Feicán, actual campeón nacional de la 250 cc, será uno de los pilotos que estará en grilla de partida junto a “Piluko” Suárez, Kayl Delgado e Italo Medina (Azogues).

En esta clase están inscritos un total de 35 pilotos de diferentes partes del mundo. De manera paralela se cumplirá la única válida latinoamericana.

En el caso del “Beneno” Benenaula, él será uno de los tricolores que esté en la MX1, con la placa 595. El cuencano competirá en una Kawasaki 450 cc. En esta misma categoría consta en la lista de inscritos el experimentado Miguel “Coyote” Cordovez, quien llega a esta cita como subcampeón regional.

“Será la primera vez que compita en este circuito. Desde inicios de año he tenido una preparación física fuerte, la moto está a punto. El objetivo es de iniciar el año con buenos resultados”, comentó Benenaula.

Experiencia

De acuerdo a Andrés Feicán, en su categoría, la disputa será fuerte pues estarán compartiendo pista con pilotos profesionales de amplia experiencia. No obstante, el azuayo, quien vestirá los colores del Team Honda, asegura que su nivel es fuerte y no descarta dar pelea.

“Estoy ansioso de comenzar esta nueva aventura, siempre es un orgullo representar al país. Sabemos que los pilotos son profesionales, pero me he preparado de manera exigente. La moto está punto y lista para estar en la pista”, comenta el actual monarca nacional de la 250 cc.

Con la misma motivación se encuentra Pedro Suárez, que en estos eventos correrá en un “Caballito de Acero” de marca Husqvarna “estamos emocionados de ser parte de un Mundial. La moto está lista y espero tomarme una revancha en el latino, y en el Mundial estar en un top 10…”.

Por su parte Kayl Delgado, representante del Team Gasgas, destaca su entrenamiento desde hace unos meses para presentar sus mejores credenciales en las carrera en Argentina. Su experiencia en otros latinos, la pondrá a prueba en este MXGP.

“Estarán los mejores, pero todos tenemos condiciones para dar pelea. Sería un sueño estar en los mejores 15 del Mundial”, adelanta el cuencano.

http://54.196.56.88/2023/02/14/andres-feican-sera-ecuador-en-latino-y-mundial-de-motocross/