Putin destaca dinámica positiva de relaciones con Irán en llamada con Raisí

El presidente ruso, Vladímir Putin, lamentó hoy la "profunda crisis" que atraviesan las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó este 6 de marzo de 2023 la dinámica positiva de las relaciones ruso-iraníes durante una conversación telefónica sostenida con su homólogo iraní, Ebrahim Raisí, informó el Kremlin.

«Ambas partes hicieron una evaluación positiva del nivel y la dinámica de desarrollo de las relaciones ruso-iraníes», dice el comunicado oficial.

La nota agrega que Putin y Raisí «discutieron temas de cooperación bilateral en varios campos, incluyendo la implementación de proyectos conjuntos de infraestructura».

«Se acordó continuar los contactos», concluye el documento.

Se trata de la segunda conversación telefónica entre los líderes de Rusia e Irán en lo que va de año, que se produce en medio de una intensificación de los contactos entre Moscú y Teherán.

El otoño pasado Raisí aseguró que la política de sanciones de EEUU solo contribuye al acercamiento de los países contra los que fueron impuestas restricciones.

Putin, por su parte, destacó que las relaciones con Irán se desarrollan en todos los ámbitos.

Occidente, a su vez, acusa a Irán de suministrar ayuda militar a Rusia para su campaña bélica en Ucrania. EFE