Vehículo se estrella contra maquinaria de obras públicas

Las causas principales de los accidentes de tránsito en Cuenca son: conducir bajo los efectos del licor y exceder los límites de velocidad.

Este vehículo, cuyo chofer habría estado ebrio, se estrelló contra maquinaria. /IVM

Pedazos de piezas metálicas y de plástico; y aceite quedaron esparcidos sobre la calzada en la avenida Huayna Cápac y Calle Larga, en Cuenca.

Esto luego de que el conductor con su vehículo KIA terminó estrellándose con contra una máquina municipal, que estaba estacionada al costado de la vía.

El chofer y una mujer que iba como acompañante quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del automotor. Este siniestro vial ocurrió la madrugada de ayer. Moradores de la zona llamaron al Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 para pedir auxilio.

Los radio-operadores de esta central de emergencia movilizaron un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y dos ambulancias del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Una vez en el sitio del percance, los integrantes de la casaca roja utilizaron equipos hidráulicos para expander las latas del vehículo accidentado con la finalidad de liberar a las dos víctimas. El rescate tomó cerca de una hora.

staba durmiendo y un fuerte estruendo nos des- pertó a toda mi familia. Salí a verificar donde observé que un vehículo de color negro se había impactado contra las máquinas, además salía humo del carro y habían dos personas atrapadas


Juan Salinas Morador de la zona

La primera persona en ser rescatada fue una ciudadana, que presentaba múltiples golpes. Asimismo, de acuerdo con el reporte de los organismos de socorro, el chofer tenía una fractura expuesta en la extremidad inferior y un traumatismo de tórax.

Los pacientes recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladados hasta el hospital del IESS donde se recuperan de sus lesiones.

El hecho

Carlos Paguay, agente civil de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad de la EMOV EP, informó que el vehículo circulaba por la Huayna Cápac y al llegar a la intersección de la Calle Larga se impactó contra señales de prevención y terminó estrellándose contra la maquinaria pesada.

Agregó que, al parecer, el conductor manejaba en estado de ebriedad. El agente dijo que esto se confirmará luego de que sea practicado la prueba de alcoholemia. Explicó que las señales de prevención antes de las máquinas que estaban estacionadas, tras el impacto, salieron expulsadas al menos unos 10 metros.

Confirmó que la maquinaria es del GAD Municipal de Cuenca que realiza los trabajos de manteamiento vial en la avenida Huayna Cápac. Paguay corroboró que el chofer implicado en el accidente permanece con custodia mientras se cumplen las investigaciones.

De su parte Manuel Pacheco, quien cuidaba las máquinas municipales, se llevó un tremendo susto. El hombre permanecía dentro de una minicargadora cuando se estrelló el vehículo y por el impacto el ciudadano sufrió un golpe a la altura del tabique.

Detalló que los paramédicos lo auxiliaron en el lugar del incidente. Señaló que el chofer del automóvil implicado presentaba aliento similar al alcohol. (IVM)-(I)