Niño ecuatoriano que viajaba en EE.UU. fallece en accidente en México

Una familia ecuatoriana de tres miembros originaria de barrio Chichachico, de la parroquia Pilaló, cantón Pujilí, Cotopaxi, están entre las víctimas y sobrevivientes de un accidente de tránsito en Hermosillo, México.

Una familia ecuatoriana de tres miembros originaria de barrio Chichachico, de la parroquia Pilaló, cantón Pujilí, Cotopaxi, están entre las víctimas y sobrevivientes de un accidente de tránsito en Hermosillo, Mexico

Así lo dio a conocer la organización 1800 Migrantes este martes, 7 de marzo de 2023, que detalló que un niño de 12 años falleció en el accidente y sus padres sobrevivieron. El padre Luis C. estaba desaparecido pero la organización confirmó que el ecuatoriano está con vida en el Hospital General de Hermosillo

Versiones iniciales dan cuenta que iban dos autos distintos con destino a la frontera de Mexicali en los que iban varios migrantes ecuatorianos y de otras nacionalidades en situación irregular. Por la alta velocidad uno de ellos se volcó, informó la organización.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 6 de marzo, en la Carretera 100, Hermosillo-Bahía de Kino, informó la dirección de Tránsito de esa ciudad.

“Pedimos que las autoridades ecuatorianas nos ayuden a traer el cuerpo de mi primito que murió en México, lo más pronto posible”, indicó a 100 Migrantes Gloria P., familiar directo de la víctima.