Ciclón «Yaku» de Perú influye en intensas lluvias de Ecuador que dejan inundaciones

Intensa lluvia que dejó inundaciones en Guayaquil se registró la tarde de este miércoles 8 de marzo de 2023. La SGR declaró la alerta amarilla este 16 de mayo.

Intensas lluvias registradas en Guayaquil la tarde de este miércoles, 8 de marzo de 2023, han provocado serias inundaciones en varias ciudades.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las fuertes lluvias de la costa centro y sur del país se deben a la influencia del ciclón ‘Yaku’ que se localiza frente a las costas de Perú.

A través de los videos que circulan en redes sociales se observan vehículos bajo el agua en zonas como Riocentro.

Ciclón en Perú

El ciclón genera intensas lluvias en las regiones peruanas de Tumbes, Piura y Lambayeque, ubicadas en la costa norte, según informó este miércoles el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La llegada del ciclón a las costas de Perú ha generado inquietud en la población por el peligro de inundaciones y deslizamientos de lodo, pero que hasta el momento se ha traducido en lluvias de varias horas que han anegado calles y centros poblados.

A través de su cuenta en Twitter, el Senamhi precisó que actualmente Piura, Tumbes y Lambayeque presentan lluvia conforme al aviso emitido el martes sobre la presencia de un inusual «ciclón de características tropicales no organizado» en referencia a «Yaku».

Pronóstico del tiempo Ecuador

El Inamhi informó que todo este jueves se registrarán lluvias en toda la zona costanera.