Deslave en la vía Uzhcurrumi bloquea el paso alterno de Gramalote por la Cuenca – Girón – Pasaje

Este miércoles 8 de marzo de 2023 permanece bloqueada la vía por Uzhcurrumi, que conectaba a las provincias de El Oro y Azuay ante el cierre en Gramalote.

Un deslave en la vía Porotillo- Uzhcurrumi registrado en horas de la madrugada de este miércoles, 8 de marzo de 2023, dejó incomunicada a dicha parroquia de Pasaje. Esta vía era alterna al paso por Gramalote, en la vía Cuenca – Girón – Pasaje, que se mantiene cerrada.

Producto del deslizamiento un vehículo fue arrastrado por la tierra y fue a parar al fondo de una quebrada.

Vehículos hacen fila en ambos lados de la vía y algunos viajeros hacen transbordo a pie a través de un puente de madera.

Incluso por ahí intentan pasar vehículos pequeños.

Con esto quedó bloqueada la conectividad directa entre las provincias del Azuay y El Oro.

Vías alternas

Estas son las dos vías que quedaron habilitadas para conectar a las dos provincias:

  1. Cuenca – Azogues – Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo – Puerto Inca – Ponce Enríquez – Machala.
  2. Cuenca – Molleturo – El Empalme – Puerto Inca – Naranjal – Machala.

Al sitio llegaron autoridades parroquiales: Joel Sánchez, presidente del Gad Parroquial, y Marlene Noblecilla, vocal del ente, quienes reportado el hecho al ECU 911 a la espera de respuestas.

Las autoridades del Gad Parroquial habían una reunión a las 09h00 con autoridades provinciales, cantonales y parroquiales para dar a conocer el peligro de la variante que estaba a punto de colapsar.

Solicitan apoyo a la Prefectura que es el ente responsable de dar solución a este problema, que nuevamente interrumpe la vía Uzhcurrumi.