Emitidos 2.300 certificados de votación provisionales en Azuay

El CNE del Azuay emite certificados de votaciones provisionales. / Cortesía

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Azuay informó que en un mes han entregado alrededor de 2.300 certificados provisionales de votación.

Se trata de documentos temporales que se emiten en las ventanillas de la institución, para los ciudadanos que extraviaron este o para aquellas personas que no pudieron sufragar en los últimos comicios.

Estos documentos, que tienen una validez de 90 días, les permitirá a los ciudadanos hacer todo tipo de trámite. Luego de este tiempo puede solicitar el definitivo.

Teodoro Maldonado, director del CNE de Azuay, explicó que quienes no acudieron a las urnas tienen que cancelar una multa de 45 dólares, que corresponde al 10 % del Salario Básico Unificado (SBU).

Las personas que fueron escogidas para integrar las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y no asistieron tienen que pagar una sanción de 67,50 dólares, que equivale al 15 % del SBU.

Estos valores de las sanciones por las inasistencias constan en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas o conocido como Código de la Democracia.

El organismo electoral comunicó que desde mayo comenzará el pago de 40 dólares a los integrantes de mesa. Actualmente confirma la asistencia por medio de sus delegaciones provinciales. (REM)-(I)