El juicio a Lasso se lo hará oficial a mitad del mes

Al interior de la Asamblea circuló un comunicado en el que se ratifica el juicio político. / Asamblea

El correísmo, apoyado por sus aliados socialcristianos, una fracción de la Izquierda Democrática y otra de Pachakutik, ratificaron que el juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso sí se presentará, se lo hará oficial hasta mediados del mes en curso.

En un comunicado emitido por la bancada correísta de UNES se ratificó la medida que, inicialmente se anunció para a inicios de esta semana, luego se la aplazó para ayer y ahora se ejecutará hasta mediados de mes.

“El Ecuador no aguanta más. Un gobierno que ha permitido que la mafia se enquiste en el poder y que tolera la corrupción para proteger a su círculo cercano. ¡El juicio a Lasso VA!, y esperamos que no se vendan votos para defender a un Presidente y a un Gobierno indefendible”, puntualizó el correísmo.

El comunicado fue firmado por el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, Esteban Torres (Partido Social Cristiano), Rodrigo Fajardo (Izquierda Democrática), Mireya Pazmiño (Pachakutik) y Mauricio Zambrano (correísta).

Para iniciar el proceso de juicio político se requiere una solicitud secundada con las firmas de 46 firmas, para que luego pase a revisión de la Corte Constitucional, que debe evaluar si la solicitud está debidamente fundamentada. (ASM/ EFE)-(I)