Presidente Lasso se reunirá en asamblea de autoridades en Cuenca

Lasso en reunión de autoridades en Cuenca
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) admitió este viernes, 31 de marzo de 2023, a trámite el juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso. Con esto queda oficialmente iniciado el proceso en contra del primer mandatario.

La primera Asamblea de Alcaldes y Prefectos de Ecuador se desarrollará en Cuenca el miércoles 15 de marzo de 2023, con la presencia del presidente Guillermo Lasso, el vicepresidente Alfredo Borrero, varios ministros y más 220 autoridades electas.

El evento se realizará a las 09:00 en la Universidad del Azuay con la intención de lograr sincronía de trabajo entre autoridades y lograr acuerdos con el Banco de Desarrollo “para el financiamiento de obras de crecimiento para pequeños y grandes GADS del país”, según informó el gobernador del Azuay, Matías Abad.

Entre las acciones que cumplirá el primer mandatario también se encuentran una reunión con autoridades locales y la empresa pública de Corea para suscribir un acuerdo en los estudios, construcción y mantenimiento del proyecto de la nueva autopista Cuenca- Guayaquil.

Vialidad por el Azuay

Abad confirmó que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, se reunirá con varios de los gremios que encabezaron el congreso por la vialidad del Azuay «para trabajar en equipo y atender las solicitudes».

Gabinete de Salud

El jueves 15 de marzo, el vicepresidente Alfredo Borrero realizará el Gabinete de Salud para estudiar los temas que se deben mejorar en el sistema de salud provincial.