Hay preocupación por cierre del aeropuerto por 210 días

El Ministerio del Interior y el Municipio de Cuenca firmaron convenios para la internacionalización del Aeropuerto Mariscal La Mar.
El Ministerio del Interior y el Municipio de Cuenca firmaron convenios para la internacionalización del Aeropuerto Mariscal La Mar.

El sector turístico y hotelero del Azuay solicitó una reunión urgente por un eventual cierre, de 210 días, del aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, por obras de rehabilitación de la pista.

Y es que la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), del Municipio de Cuenca, hizo la convocatoria a constructores para que presenten sus ofertas para que hagan esta intervención.

El presupuesto para estos trabajos es de 8’324.472 dólares sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), e incluye calibración y certificación de los equipos indicadores de trayectoria de aproximación.

Cristian Zamora, alcalde electo de Cuenca, se mostró en desacuerdo con estos trabajos, porque esto representaría que la ciudad se quedé siete meses sin servicio de transporte aéreo.

José Luis Correa, de la Asociación Hotelera del Azuay; y Juan Pablo Vanegas, de la Cámara de Turismo de Azuay, están entre los dirigentes del sector turístico que piden ser recibidos en comisión por la CORPAC.

En un documento remitido a Pedro Palacios, alcalde saliente, ellos solicitan que se les permita exponer sus inquietudes, pues aducen que una paralización de esta terminal aérea les afectará.

A su pedido se ha unido la Corporación de Guías y Profesionales de Turismo del Austro; de la Unión Provincial de Transporte Turístico del Azuay; y de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo. (CSM)-(I)