Asamblea aprueba iniciar proceso de destitución de Llori

Con 77 votos a favor, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó iniciar el procedimiento de destitución de Guadalupe Llori, expresidenta del Legislativo, en una sesión realizada este jueves 16 de marzo de 2023. Foto Asamblea Nacional

Con 77 votos a favor, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó iniciar el procedimiento de destitución de Guadalupe Llori, expresidenta del Legislativo, en una sesión realizada este jueves 16 de marzo de 2023.

A Llori se la acusa de tramitar cargos públicos en su provincia, Orellana, donde habría logrado que personas cercanas a ella, cuando fue prefecta, sean contratados en instituciones del Ejecutivo.

En la próxima sesión del pleno de la Asamblea se recibirá las pruebas de cargo y descargo, luego se decidirá la suerte de Llori.

Previo a aprobar la moción propuesta por Luisa González (correísta), en la que se recomendó la destitución de Llori, el pleno de la Asamblea analizó la moción de José Chimbo, presidente del Comité de Ética, quien en cambio recomendó que el caso se archive.