Crecida del río Blanco se llevó un puente que unía tres provincias

La crecida del río Blanco registrado este sábado, 18 de marzo de 2023, se llevó un puente que unía Esmeraldas, Pichincha y Santo Domingo

El caudal del río Blanco creció. Las fuertes lluvias de las últimas horas de este sábado, 18 de marzo de 2023, provocó una crecida del río y se llevó la infraestructura de un puente que comunicaba a Puerto Quito con La Concordia.

La Prefectura de Pichincha confirmó la afectación ocurrida en el kilómetro 166 y recomendó rutas alternas.

Este puente permitía la conectividad entre las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Santo Domingo.

Según la Prefectura está previsto que en las próximas horas se mantenga una reunión con el personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para coordinar acciones urgentes en el lugar.

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, se pronunció en Twitter y dijo que se emprenderán acciones para atender urgentemente a esta zona del país afectada por el invierno.

También técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos están en un monitoreo a lo largo del trayecto del río Blanco para evaluar otros posibles daños ocasionados por la crecida del río. Hay maquinaria y personal operativo en el lugar.

La Prefectura de Pichincha informó que la ruta alterna para las personas que quieren viajar es Los Bancos – Las Mercedes- Santo Domingo. O, a su vez, también hay otra alternativa por Puerto Quito – La Sexta – Quinindé.