Martín Vallejo quiere ser la raqueta uno de Ecuador

El deportista azuayo lleva una década practicando esta disciplina. Su sueño es ser jugador profesional y figurar entre los mejores del ranking mundial.

El tenista cuencano Martín Vallejo es considerado una de las raquetas principales de la provincia. Se involucró en este deporte a los seis años por motivación de su padre Claudio. A sus 15 años, ya muestra protagonismo a nivel nacional y quiere ser uno de los mejores de Ecuador para representar al país a escala internacional.

Los entrenamientos de Vallejo los comanda el profesor colombiano Rodrigo Uribe, quien lo define como un jugador rápido y explosivo.

El azuayo dedica más de tres horas para su preparación, pero comenta que el camino aún es largo para ser número 1 en el país.

La estatura de Martín 1.83m. Esto le beneficia para que sus saques sean precisos y contundentes. No obstante, siempre prioriza su velocidad y ubicación en la cancha.

A pesar de que se mantiene entre los deportistas de proyección, el tenista cuencano ya es protagonista en la categoría 18 años y abierta.

“Mi papá me incentivó para vincularme en este deporte. Con el pasar de los años ya he sumado experiencia, pero sé que todavía hay mucho trabajo por hacer. Con los entrenamientos me he dado cuenta que he mejorado en mi juego. Aún tengo algunas cosas por delante”, dice Martín Vallejo, luego de compartir un breve calentamiento junto a su hermano Julián, en las canchas del Complejo Bolivariano.

El deportista local cuenta que el ser considerado mejor deportista de la provincia en el 2022, le motiva para seguir en este trayecto. Dentro de la agenda del 2023 constan varios eventos de importancia, entre ellos ITF, campeonatos nacionales y los rankings provinciales. No descarta intervenir en algún certamen internacional.

“Siento que he mejorado en la parte física, pero aún tengo que mantener disciplina en los entrenamientos. Siempre disfruto del juego del suizo Roger Federer y del serbio Novak Djkovic; ellos son mis referentes. El tenis me ayudó mucho para mejorar mi carácter”, comenta el tenista, quien cursa el Primer Año de Bachillerato en la Unidad Educativa Particular Borja.

Su reto más próximo será un Nacional G1, que se cumplirá en Quito, desde el próximo lunes 27 de marzo. En la capital buscará que su juego se plasme de inmediato y sumar puntaje necesario a su ranking.

A pesar de que el tenis es su vida, en sus momentos libres también dedica tiempo para jugar racquetball y fútbol. En esta última disciplina se desempeña como delantero “el deporte blanco es mi vida, pero también divido el día para otras actividades. Esto me ayuda para mantener un estilo de vida saludable y limpio”, añade Vallejo.