Un rincón de la Amazonía estará en Cuenca este fin de semana

Limpias tradicionales en Caravana Turística en Cuenca
Limpias tradicionales serán parte de la experiencia en la Caravana Amazónica que visitará Cuenca, este fin de semana. Foto Cortesía

La Caravana Turística «La Amazonía tu Destino» visitará Cuenca el viernes 24 y sábado 25 de marzo de 2023 para exponer la riqueza de la región amazónica ecuatoriana a través de emprendimientos artesanales, culturales y gastronómicos.

Los dos días de caravana se concentrarán en la Plaza San Francisco de 09:00 a 17:00 y participarán exponentes de las provincias de Napo, Pastaza y Morona Santiago.

El evento tendrá una temática interactiva para que los visitantes puedan sentir el sabor de la gastronomía amazónica y el calor de su gente a través de varias carpas informativas, según comentó July Sarmiento, presidenta de la Cámara Provincial de Turismo de Pastaza.

¿Que se promocionará en la caravana?

Quienes asistan al evento podrán saborear platos típicos de la región como el maito de tilapia, el caldo de carachamo y el tradicional chontacuro.

El chontacuro es una de las comidas tradicionales de las provincias amazónicas del Ecuador. Foto cortesía

En el ámbito cultural se promocionarán artesanías Wuaoranis, sombreros de paja toquilla y se impulsará el turismo comunitario indígena con rituales ancestrales; como la limpia a través del tabaco.

También se destinó un espacio para operadoras turísticas para las personas que quieran información sobre lugares, costos y accesibilidad a diferentes puntos turísticos de la Amazonía.