La pista Jefferson Pérez presenta atrasos en los plazos de entrega

Atraso en la entrega de la obra
La viceministra del Deporte, María Belén Aguirre, y la representante de los deportistas, Paola Bonilla, supervisaron el avance de la obra el jueves 23 de marzo de 2023. Foto El Mercurio/Bolívar Sinchi

La viceministra del deporte, María Belén Aguirre, supervisó el avance de la obra civil en la pista Jefferson Pérez. La funcionaria expresó su preocupación porque “estamos atrasados con los plazos”.

Recordó que en la última visita acordaron que esta semana “debía colocarse la primera capa asfáltica (en el anillo atlético), sin embargo, vemos que todavía están terminando los bordillos”.

Una vez más reconoció el apoyo del Grupo Ortiz. Incluso en dar apertura a pedidos complementarios. Uno de ellos fue reforzar el personal para acelerar los trabajos. Aunque el jueves 23 de marzo de 2023, cerca de las 17:00, contabilizó solo seis obreros y pidió conocer sus horarios de trabajo.

El administrador de la Federación Deportiva del Azuay, Justiniano Romero, dijo que lo ideal sería contar con 15 obreros considerando que abril es un mes de “aguas mil” y podría retrasar cerca de un mes los trabajos. La decisión está en el Grupo Inversor.

http://54.196.56.88/2022/09/13/borron-y-cuenta-nueva-en-la-pista-atletica-jefferson-perez-de-miraflores/

Preocupa atrasos

Aguirre sostuvo que “es importante evidenciar que hay obra, sin duda”, pero le preocupa que la misma no se entregue la segunda semana de mayo como fue el compromiso pactado en una anterior reunión con todos los involucrados.

En la supervisión no estuvo presente un representante de la constructora a cargo del proyecto. Aguirre espera tener respuestas porque el tiempo apremia.

Después de colocar la primera capa asfáltica se tendrá que esperar entre 15 a 20 días para colocar la segunda y una vez que se perfeccione la misma esperar la visita del equipo de Mondo antes de la instalación del material sintético.

Pedido a Fedeazuay

Para rellenar la media luna (de los saltos verticales) y nivelar la cancha se precisa alrededor de 2.580 metros cúbicos de tierra. Romero señaló que ya llegaron 1.500.

Espera que se proceda al tendido respectivo para tomar de nuevo los niveles y determinar la cantidad de tierra que falta.

Aguirre solicitó celeridad al respecto para que se pueda terminar de hacer los bordillos y continuar con los siguientes pasos de la obra.