Pilotos locales abren la temporada del Motocross Provincial

Desde mañana iniciarán las emociones del motociclismo azuayo. Serán más de un centenar de competidores que se den cita a esta justa. La entrada a la pista tiene un valor de cinco dólares.

Pilotos azuayos como Nicolás Merchán, Andrés Benenaula, Andrés Feicán, Pedro Suárez y Daniela Alemán dejaron todo listo para ser protagonistas de la primera fecha del Campeonato Provincial de Motocross. El arranque de esta cita, en Azuay, se disputará mañana, desde las 09:00, en la Pista MX Race Track de Capulispamba.

Este evento denominado uno de los más fuertes del país tiene como objetivo juntar a más de 150 pilotos.

El nivel y la competitividad hacen que representantes de otras partes del país se den cita al comienzo de esta fiesta tuerca, que en esta ocasión cuenta con el aval de la empresa Motul.

Y es que antes del arranque del motocross azuayo, varias marcas presentaron por todo lo alto a sus equipos que intervendrán en esta provincia y también en el Campeonato Nacional.

Entre ellas consta el Honda Racing Team, que por segundo año consecutivo estará liderado por el cuencano y excampeón latinoamericano de la MX2 A, Nicolás Merchán, quien adelantó que se siente listo y preparado para dar pelea en la clase 450 cc.

Pilotos del Honda Racing Team 2023. XCA

En la plantilla roja, también destaca el nombre del actual monarca nacional de la 250 cc, Andrés Feicán.

A los anteriores nombres se suma la experiencia de Daniela Alemán. La “Reina del motocross” buscará esta temporada su onceavo título nacional, pero también tendrá la posibilidad de mantener su hemegonía a nivel provincial. Ella en este 2023 también se vestirá de rojo.

Daniela Alemán, considerada la “Reina del motocross”, vestirá esta temporada con los colores de Honda. XCA

Protagonistas en la MX1 A

Para el “Niki” Merchán, esta nueva temporada es una oportunidad para demostrar su capacidad en el manejo de su “caballito de acero”, pues ha cumplido con una pretemporada exitosa, tanto en lo físico como en lo mental.

“El año anterior no lo terminamos de la mejor manera. Espero que el 2023 tenga una revancha. Con el motocross combino mi gusto por pedalear, y eso me ayuda para relajar la cabeza y estar enfocado en el deporte”, comentó Merchán.

En la pelea por los primeros lugares estará también Andrés Benenaula, integrante de Kawasaki. El “Beneno” es el actual campeón provincial y con su placa tradicional #5 buscará mantener en su poder el título local.

Andrés Benenaula, vigente campeón provincial de la 450cc. XCA

Dentro del motocross azuayo estará en la pugna el experimentado Miguel “Coyote” Cordovez. El representante de Latacunga es el vigente monarca nacional en la MX1 A. Además, este piloto es el máximo líder del Team KTM , que también junta a Justiniano Romero y al reconocido Cristian “Mae” León.

Migue Cordovez, representante de KTM, buscará protagonismo en el provincial 2023. XCA

Los pilotos participantes para el campeonato local cumplirán la tarde de hoy sus últimos entrenamientos. La jornada de mañana empezará desde las 09:00.

http://54.196.56.88/2023/03/02/pilotos-azuayos-estan-listos-para-el-mundial-y-latino-de-motocross/#:~:text=Los%20pilotos%20azuayos%20Andr%C3%A9s%20Feic%C3%A1n,(MXGP)%20y%20Campeonato%20Latinoamericano.